Pagan News and Views Since 1998

Saludos a todos,

Quiero aprovechar esta ocasión para condenar firmemente los espantosos asesinatos cometidos recientemente en Pensacola, Florida. El asesinato es una cosa horrible y debe ser condenado correctamente cada vez que se produce e independientemente de quien lo cometa. El asesinato viola tanto la Ley Secular, como las enseñanzas Wiccanas, dañando no solo a las víctimas inmediatas, sino a la sociedad en su conjunto.

Para aquellos que no saben a lo que me refiero: Una familia de tres personas fue asesinada en Pensacola, Florida. Debido a que el principal sospechoso es un Wiccano, estamos viendo Titulares en los medios que se refieren a este crimen como un “Asesinato Ritual Wiccano”.

No voy a decir que esto no lo haría un Wiccano. Wicca es una religión, como todas las demás religiones. Tenemos gente buena y gente mala, gente que observa nuestras enseñanzas religiosas y personas que infringen nuestras enseñanzas religiosas - de la misma manera en que existen Cristianos asesinos, violadores y malas personas, también hay Wiccanos, asesinos, violadores y malas personas en general. Asimismo, como un Cristiano que comete asesinatos infringe las enseñanzas de su religión, puede suceder también que un Wiccano cometa asesinatos infringiendo las normas de la Wicca, nuestra religión, que firmemente prohíbe el asesinato.

No hay tal cosa como un “Asesinato Ritual Wicca". Decir que existe un «Asesinato Ritual Wiccano" es tan absurdo como decir que existe un “Asesinato Ritual Cristiano”: Porque la Wicca, como el Cristianismo, y como la mayoría de las religiones, prohíbe el asesinato. Si un wiccano fuera a cometer semejante acto, estaría cometiendo un profundo acto de violación en contra de la religión. Justo así como cuando un Cristiano comete un asesinato, y con ello viola la religión Cristiana.

Ahora bien, así como condeno el asesinato también quiero condenar el trabajo policial lento e inepto (así como el chapucero y amarillista trabajo de prensa) que han ocurrido y continúan. Saltar de una situación en la que se tiene un Sospechoso de Asesinato que pudiese practicar la Wicca... A una acusación respecto a que se cometió un “Asesinato Ritual Wiccano”, es algo extremadamente chapucero y torpe. El asesinato en cuestión fue aparentemente comprometido con un martillo - un instrumento perfectamente secular. Algunas de las víctimas, al parecer, también presentaban sus gargantas degolladas mientras otras versiones dicen que fueron fusilados - todo esto, todas estas características también son perfectamente propias de un asesinato secular. Una de las víctimas trabajó para el Departamento de Estado "Seguridad Nacional” - una ocupación normalmente considerada como de alto riesgo. Todas estas cosas no sugieren nada más que un asesinato secular - excepto aparentemente la religión del que hoy es el principal sospechoso.

Incluso si este sospechoso resultase ser el asesino, y es importante decir que hasta el momento sólo se le denomina como una “Persona de Interés en las Investigaciones", a lo sumo podríamos estar hablando de un crimen de asesinato cometido por un Wiccano, pero nunca de un “Asesinato Ritual Wicca". La acusación contra el individuo puede llegar a ser verdad, pero la acusación en contra de la religión es absolutamente falsa. Este tipo de acusación chapucera, falsa, tramposa, mancilla a toda una religión sobre un acto que viola los principios más profundos de ésta, y no puede ni debe ser aceptado. Debemos exigir lo mejor, que se corrija este error en la terminología y en los titulares, que se esclarezca el crimen, se conduzcan debidamente las investigaciones, y no debemos descansar hasta que se consiga.

Bendiciones,
Rev. Don Lewis

(Correllian Orden de Traductores)

Views: 15

Comment

You need to be a member of The Daily Spell Network to add comments!

Join The Daily Spell Network

© 2019   Created by The Daily Spell.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service